¡Hola, soy María Lozano!

Maria Lozano Fluir en el amor
Estudié Educación Social en la universidad Ramón Llull de Barcelona y un posgrado de Terapia de pareja y sexual por la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona.
Soy una apasionada del amor y la pasión y desde los 19 años estoy en formación continua sobre el tema, implicada en proyectos en el ámbito afectivo-sexual y hago trabajo personal propio sobre esta temática.

En la actualidad, sigo estudiando, practicando, investigando, interviniendo en el tema… porque es algo que amo y considero que es muy necesario para la calidad de vida de las personas.

Gracias a la educación afectivo-sexual que he recibido, basada en la naturalidad, he entendido que el amor y la sexualidad forman parte de la vida como algo natural. ​ ​Esto ha hecho que siempre tuviera curiosidad por aprender y debatir sobre estos temas.

Ya desde el colegio era la confidente y consultora sobre temas de sexualidad y afectividad con mis compañeros de clase y esto ha ido continuando a lo largo de toda mi etapa vital; instituto, universidad, etapa adulta… hasta que en la actualidad, me dedico vocacionalmente.

Llevo desde los 14 años dedicándome al ámbito social con personas vulnerables desde diferentes ámbitos: personas con dependencia, infancia en riesgo social, servicios sociales, salud mental, discapacidad, ludopatía, equinoterapia social…

También he trabajado en el mundo de la docencia durante 12 años pero a partir del año 2021, después de una crisis de salud, decidí dedicarme ÚNICAMENTE  a aquello que da brillo a mis ojos: el amor y la pasión.

En este momento actual, agradezco al sufrimiento de mi primer desamor a los 19 años que hizo despertar en mí la inquietud por aprender infinitamente sobre el amor.

El desamor a los 19 años me impulsó a leer, estudiar, asistir a talleres y cursos con grandes profesionales en relaciones afectivas. En ese momento, el AMOR se convirtió en mi hobby y ahora lo sigo estudiando con mucha pasión pero sin olvidar la PROFESIONALIDAD.

El amor es algo tan vulnerable que como profesionales debemos cuidar, proteger, nutrir…

En mi vida han ido apareciendo «por causalidad» personas muy sabias, que me han enseñado cosas sobre el amor. Algunas de las personas que más me han marcado en este ámbito son: Ketan Raventós (discípulo directo de Osho y un gran maestro de la codependencia), Astiko (discípula directa de Osho y una gran transmisora de Tantra), Antonio Fuertes (experto en deseo sexual), Soraya Vega (experta en transexualidad), Carmen Campo (experta en terapia de pareja), Stephen Madigan (experto en terapia de parejas de alta conflictividad), Mark Beyebach (experto en terapia de pareja centrada en soluciones), Alfredo Canevaro (experto en terapia de pareja trigeneracional), Brigitte Champetier (discípula directa de Bert Hellinger y sus constelaciones familiares), Elies Torres (experto en Kinesiología), Beatriz González (maestra de Resgistros Akashicos), Daniel Gabarró (Fundador de Aula Interior y gran transmisor de teorías de Byron Kite, Gerardo Smelling), Joan Garola (mi primer profesor de cursos de crecimiento personal), etc.…
Maria Lozano Fluir en el amor
A parte de estos maestros profesores, en mi vida personal he tenido otros maestros del día a día: parejas, amigos, rolletes, relaciones insanas…, que me han enseñado a poner en práctica toda la teoría aprendida.
A los treinta y siete años, continuando con mi inquietud por aprender más sobre el amor, decidí volver a la universidad para estudiar el amor desde un ámbito más científico y profesional, y cursé el posgrado de Terapia de Pareja y Sexual.
En mi situación actual, después de haber vivido experiencias como soltera y convivido en pareja, he podido interrelacionar la formación con la vida real y tengo la ilusión de compartir todos estos conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida.
Gracias a la formación, experiencia personal, consciencia y reflexión a lo largo de los años. He aprendido que hay formas sanas de relacionarse y que la felicidad no depende de lo que pase fuera, sino de cómo estás por dentro.
Maria Lozano Fluir en el amor

Y como agradecimiento a este gran aprendizaje, quiero compartirlo y expandirlo para poner mi granito de arena a un mundo más amoroso, consciente, respetuoso y feliz.

Y como agradecimiento a este gran aprendizaje, quiero compartirlo y expandirlo para poner mi granito de arena a un mundo más amoroso, consciente, respetuoso y feliz.